Consejos para maximizar los ingresos dentro de los centros de belleza


Conforme la situación económica va regresando poco a poco a la normalidad, las empresas han tenido que seguir estrictas medidas de bioseguridad para poder reabrir sus negocios y permitir de esta forma recuperar los ingresos que se vieron perdidos en el tiempo de cuarentena y regresar así también la nómina en línea a como estaba anteriormente. Son los centros de belleza y en general todos estos negocios que suelen tener un contacto más directo con las personas las que mayores esfuerzos deben de realizar, porque deben de respetar los protocolos implantados por el gobierno, pero también deben de maximizar la economía del espacio.

Pues bien, una de las mejores bases para seguir el lineamiento de salubridad y seguir obteniendo dinero, es enfocarse en su totalidad en el cliente que acude al centro de belleza. Sumado al esfuerzo de crear buenas técnicas centradas en la atención del cliente, es importante que también se tengan en cuenta la cuestión de productividad dentro del equipo de trabajo. Especialmente porque ahora más que nunca, se necesitarán de todos estos esfuerzos para regresar a equilibrar la balanza económica.

Consejos para maximizar los ingresos

Ten en cuenta primero a los clientes más leales

Para poder regresar a ingresos estables, es necesario que primeramente se realice una invitación el centro de belleza a aquellos clientes que son leales y quienes ya es seguro que acudirán al espacio a pagar por los productos o servicios que se ofrecen. Si por el momento existe incertidumbre acerca de los clientes que entran dentro de esta categoría, sólo es cuestión de analizar detalladamente el portafolio de visitas y así determinar los mejores candidatos.

Se le puede notificar a los clientes de la reapertura por medio de correos o mensajes personalizados, para que así ellos puedan agendar una cita y así haya prioridad de espacio, especialmente cuando el centro de belleza es muy conocido.

Optimizar los servicios que se ofrecen

La optimización siempre es una buena opción para mejorar, por lo que será vital que exista un análisis profundo acerca de los servicios que se brinda, permitiendo así mejorar aquellos detalles que pueden mermar las ganancias reales. Por lo tanto, aquellos servicios que antes necesitaban de más tiempo, se pueden optimizar de tal forma que el tiempo se reduzca, esto ayudará a que haya más posibilidades de generar más citas ya tener un tiempo perfecto para la preparación del espacio entre cada cliente.

Venta de productos online

Una forma de no depender exclusivamente de la tienda física, en cuestiones económicas, es por medio de la venta en línea, en donde se le ofrezca a los clientes aquellos artículos de uso diario, como lo es el shampoo, tratamientos, maquillaje, skincare, entre otros. Esto ayudará a obtener ingresos por medio de otros canales.

Al momento de optar por esta opción, es necesario que se capacite a los empleados para que ellos puedan ayudar a generar mayores ventas, para que puedan manejar las redes sociales como método de venta o de publicidad y para manejar las cuestiones de contacto con el cliente.

La forma en la que los centros de belleza trabajaban cambió significativamente debido a todas las restricciones que se están presentando, y aunque esto puede dañar los ingresos económicos, es importante que tengan en cuenta los puntos mencionados para que se puedan adaptar a la nueva normalidad si presentar pérdidas económicas fuertes.