Uno de los sitios que no debe de faltar dentro de tu lista de lugares a visitar en Baja California, es sin duda alguna, el Valle de Guadalupe. Este hermoso sitio es mejor conocido como la casa del vino en México; localizado justo en el municipio más grande de la Baja, en Ensenada, es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. En sus entrañas se pueden realizar diversas actividades, pero la principal de ellas es la visita a las vitivinícolas. Y es que, gracias al clima mediterráneo de la zona, es posible la cosecha de uva que, posteriormente, se utilizará para la creación de los mejores vinos de México.

Pero no sólo llama la atención por la producción de esta bebida, sino también por los espectaculares paisajes que se pueden disfrutar en sus interiores, porque la mezcla de los atardeceres rojos y el contraste de sus montañas hace que sea un lugar inolvidable. Hay muchas actividades que se pueden realizar, una de ellas es probar la gastronomía del Valle, la cual cuenta con diversos restaurantes dispuestos a ofrecer lo mejor de su platillos y bebidas.

 A pesar de que existen restaurantes de lujo dentro de la zona, uno de los sitios más populares para comer es el desayunador de Doña Esthela que, a pesar de ser un lugar que al principio puede no llamar la atención, sus desayunos han sido catalogados como los mejores del mundo. Sobre todo, por su machaca con huevo, aunque también cuenta con otros platillos. Si se desea consumir en este lugar, es importante considerar que debe de ser temprano ya que muy rápidamente se llena el lugar.

Pero si lo tuyo es comer en restaurantes lujosos, puedes darte una vuelta por Deckman´s, en donde varios de sus productos como lo son los vegetales, el cordero y la codorniz, son criados y cultivados dentro de sus instalaciones.

Si deseas hospedarte dentro del área vitivinícola, hay muchas opciones. Una de ellas es el resort El Cielo que, gracias a sus instalaciones lujosas y verdaderamente cómodas, podrás sentirte como todo un rey, siempre acompañado de un buen vino hecho en la localidad. Otra opción más es el Campera Hotel Burbuja que, como lo dice su nombre, son cápsulas que asemejan una burbuja en donde la persona puede disfrutar de una noche estrellada.

Si deseas conocer un poco más acerca del proceso de la elaboración del vino, muchas empresas vitivinícolas ofrecen tours en donde es posible visitar sus instalaciones. También se puede optar por visitar los museos que se encuentran a los alrededores, como lo es el Museo de la Vid y el Vino, en donde podrás conocer un poco más acerca de la historia de esta bella región.

Definitivamente el Valle de Guadalupe ofrece mucho para los visitantes o para aquellas personas que desean comprar vinos o alguno de sus productos, al igual que otros artículos como la venta de contenedores Valle de Guadalupe. Es importante tomar en cuenta que, al visitar este lugar, se debe de contar con la ropa adecuada para poder disfrutar mejor los recorridos, al igual que tener en cuenta que dependiendo de la temporada, se pueden realizar diferentes actividades. Pero eso sí, lo nunca va a fallar es la calidad de los exquisitos vinos, la pasión de su gastronomía y los hermosos paisajes que conquistan a cualquiera que visite el lugar.