La generación millennial pertenece a los nativos entre 1981 y 1995, personas que en la actualidad tienen entre los 38 y 24 años. Por ser parte de una misma brecha generacional también comparten ciertas características en cuanto al estilo de vida, algunas de ellas, por ejemplo, es que son nativos digitales, es decir, utilizan múltiples canales y dispositivos tecnológicos como parte de sus actividades cotidianas, son muy sociables, críticos, exigentes, inestables, valoran el trabajo participativo y en equipo, prefieren compartir que poseer.  

Debido que en la actualidad son consumidores potenciales en diversos ámbitos del mercado, han orillado a las empresas a adaptarse a sus perfiles. En el mercado inmobiliario no es la excepción, las demandas de esta generación de adultos amantes de la tecnología ha obligado a los profesionales inmobiliarios a renovarse, impulsando la creación de portales inmobiliarios como Ubicy, donde se encuentra disponible una amplia oferta de departamentos en venta Tijuana

Otra de las modificaciones que ha impulsado esta generación en el mercado inmobiliario es una mayor demanda de departamentos en comparación a grandes propiedades como una casa tradicional, en el presente artículo te compartimos algunas de las razones. Si actualmente estás pensando en rentar o vender tu departamento los millennials podrían ser tus clientes potenciales, ¡Entérate por qué!

Prefieren los viajes y la aventura

Una de las principales razones porque los millennials se inclinan sobre todo en rentar un departamento, es que valoran más las experiencias y los viajes, que formar una vida estable, pagar una casa y llenarse de posesiones materiales. Además son personas que prefieren un estilo de vida minimalista, por tanto, un departamento con lo básico y necesario basta para brindarles una vida feliz.   

Es una generación que se resiste a tener hijos

La generación del milenio se caracteriza por ser una generación mejor preparada a las anteriores, en la que el nivel de escolaridad ha incrementado a nivel superior. A pesar de ello, es una de las generaciones peor remuneradas económicamente, un aspecto que les vuelve complicado adquirir compromisos fuertes como la compra de una casa o formar una familia.  

Están más apegados a la economía colaborativa

Enlazado con el punto anterior, debido a que los millennials suelen percibir bajos salarios, algunos adultos de esta generación optan por adquirir una vivienda bajo una economía colaborativa, en el que las personas trabajan unidas por un beneficio común, aportando cada uno de sus recursos y capital para cubrir el monto de alquiler y mantenimiento.

Buscan departamentos con todas las amenidades 

Uno de los beneficios de rentar un departamento siguiendo la economía colaborativa es que al compartir los gastos del alquiler las personas pueden lograr tener espacios con mayores amenidades y beneficios: ubicación estratégica, canchas deportivas, áreas verdes, gimnasio y salón social, todo lo necesario para tener una alta calidad de vida y llena de confort.

Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo, esperamos que esta información sea valiosa para ti y que la renta o venta de tu departamento sea un éxito.