Organización de eventos dentro de la industria hotelera


Los servicios que ofrecen los hoteles son diversos, pero uno de los más destacados, aparte del alojamiento son aquellos referentes a rentar un espacio en donde las empresas o personas puedan alquilar un área dentro del complejo. Este tipo de acciones se ha popularizado debido a las facilidades que se les ofrecen a las personas que quieren hacer uso de este tipo de recursos. Las empresas hoteleras que aspiran a presentar este tipo de beneficios deben conocer los elementos que componen la oferta del alquiler de espacios para eventos, así como contar con las herramientas necesarias para que haya una correcta atención al cliente, como lo es un erp sap.

En primer lugar, es importante determinar a qué tipo de eventos podrían dirigirse los hoteles, es decir, a cuáles van a dedicarse. Seguido de la capacidad de espacio con el que cuenta el hotel ya sea para grandes eventos, medianos o aquellos que quieran realizarse en espacios abiertos. También hay que tener en cuenta el tipo de gestión y organización que se llevará a cabo en estos casos y, finalmente, el tipo de coordinación que se proporcionará.

Los hoteles que ofrecen este tipo de servicio no sólo deben especializarse en la atención al cliente, sino que sus empleados deben estar preparados y capacitados para poder cubrir y atender todo lo que sucede en la organización y gestión de eventos. Dado que es un mercado muy cambiante, deben estar siempre al tanto de todos los cambios que se realizan, esto para satisfacer las necesidades de los clientes y lograr que el evento se desarrolle de forma correcta.

 Del mismo modo, los empleados encargados de la realización deben entender que todos los eventos son diferentes y necesitan cosas distintas, especialmente en lo que se refiere a la magnitud del espacio y el número de personas que asistirán. Si al evento no asistirán tantas personas, se deberá de prestar más atención a la convivencia que se pueda generar, haciendo especial hincapié en el diseño. Algo a destacar es que, con mucha frecuencia, los empleados de los hoteles suelen trabajar directamente con la persona encargada de la organización del evento.

Los hoteles, dependiendo de cada uno, ofrecen varios servicios que son bastante atractivos para el público y son una de las principales razones por las que las personas deciden realizar sus eventos dentro de estos espacios.

    • Reservas: En este punto, nos referimos a la reserva de las salas, ya que tiene la facilidad de poder alquilar salas en el mismo lugar donde se llevará a cabo el evento.
    • Recepción: Esto es para las personas que estarán a cargo de la lista de control.

 

  • Servicio de limpieza

 

    • Alimentos y bebidas: Los hoteles suelen ofrecer esta opción, principalmente banquetes.

 

  • Seguridad

 

Debido a todos estos servicios que ofrecen los hoteles, muchas personas prefieren realizar sus ceremonias dentro de estas instalaciones, por lo que año tras año ha aumentado la demanda de estos servicios. Permitiendo que la industria hotelera destaque cada vez con más fuerza en ceremonias, asambleas, eventos sociales, congresos, entre otros.