El envejecimiento es un proceso por el cual todos los seres vivos pasamos, por lo que es una etapa en nuestra vida que sufre cambios. Sin duda alguna, una de las partes del cuerpo en donde se nota más este tipo de cambios es definitivamente en la piel. Una de las cuestiones más curiosas es que la piel puede presentar los síntomas de envejecimiento sin la necesidad de tener la edad en donde suelen aparecer. Estas manifestaciones pueden originarse debido a factores internos y externos del organismo. Factores internos como alguna enfermedad que haga perder los nutrientes en la piel, por lo que da una apariencia de envejecimiento. Y factores externos como lo es la exposición solar, la contaminación y una mala rutina de limpieza.

Para revertir los cambios que se generan por cualquiera de los factores ya mencionados o por el envejecimiento, se puede recurrir a los rellenos faciales Tijuana. En el mercado existen muchos tipos de rellenos por lo que antes de recurrir a este tratamiento es dispensable conocer cuál es el indicado según las necesidades que se tiene.

Tipos de rellenos faciales

Naturales

Este tipo de relleno se caracteriza porque al ser introducido en la piel poco a poco la dermis lo va absorbiendo en pequeñas cantidades, lo cual hace que sea compatible con los compuestos de organismo.

Sintéticos

Son creados por laboratorios y su finalidad es que se queden implantados en la capa que se encuentra por debajo de la piel, lo cual elimina las líneas de expresión y las arrugas. El hecho de que sean sintéticos puede causarles ruido a muchas personas por lo que normalmente se opta por aquellos que son los más naturales posibles.  Suele ser muy común que se presenten efectos secundarios con la aplicación de estos, como lo es enrojecimiento, hinchazón y hematomas en la zona donde se aplicó la sustancia. Si la sustancia no es aplicada de forma correcta puede provocar bultos o protuberancias que pueden deformar visualmente la apariencia del área.

Algunos de los productos más utilizados para los rellenos sintéticos son:

  • Silicona
  • Metracrilato
  • Sculptra
  • Radiedde

Tópicos

Son aquellos que no necesitan ser introducidos, sino que trabajan a nivel superficial por lo que son considerados como cosméticos. Lo que hacen este tipo de productos es que sus activos con los que están hechos aportan hidratación y volumen del rostro, por lo que son rápidamente absorbidos por el organismo y sus efectos únicamente duran el tiempo en el que es usado el producto.

Inyectables

Tienden a ser los mejores ya que dan una mejor apariencia a la piel, y sus efectos son más notorios, pero no quiere decir que se ven falsos. Ayudan a eliminar las arrugas y a mejorar considerablemente la apariencia de las líneas de expresión. Este procedimiento se lleva a cabo con el uso de un micro aguja que atraviesa la piel de la zona para que posteriormente sea depositado el elemento. Los materiales más usados es el gel hialurónico, la hidroxiapatita cálcica y otras más. Pero el más popular es el hialurónico.

Sea cual sea el tipo de relleno que desea, es recomendable acudir con un experto que te pueda asesorar y recomendar cual es la mejor opción dependiendo de tu tipo de piel. No acudas a lugares patito donde no vas a tener idea de lo que te inyectan